La Guardia Urbana de Cornellà (Barcelona) detuvo el pasado viernes a un hombre por conducir un patinete eléctrico modificado y sin luces a 118 km/h, y que al ser detenido le encontraron 155 gramos de hachís y dos navajas y, además, dio positivo a seis drogas diferentes, informa hoy lunes el consistorio.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha explicado que una patrulla dio el alto al conductor alrededor de la media noche del viernes en la carretera de Sant Joan Despí porque se saltó un semáforo en rojo, iba sin luces y superando el límite de velocidad de 25 km/h permitido para estos vehículos.

Una vez detenido comprobaron que el vehículo estaba modificado para alcanzar los 118 km/h y que el conductor tampoco tenía permiso de conducción.

Al registrarlo le encontraron más de 150 gramos de hachís, dos botes de popper, dos navajas, una porra, un espray pimienta no homologado y un chaleco antibalas.

Al ser sometido a un test de drogas dio positivo en THC, opiáceos, cocaína, heroína, anfetaminas y benzodiazepinas.

La Guardia Urbana le detuvo por un delito contra la seguridad viaria y otro delito contra la salud pública, interviniendo todo el material que llevaba y dejando el patinete en el depósito municipal de vehículos.

La Guardia Urbana de Cornellà ha informado de que en 2022 pusieron 1.762 sanciones a conductores de Vehículos de Movilidad Personal en la ciudad, lo que supone un aumento del 90 % respecto al año anterior.