La herida por disparo de arma de fuego que finalmente costó la vida a una mujer embarazada en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó (Castellón) se produjo en el transcurso de una reyerta entre miembros de una misma familia "muy numerosa", según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La fallecida, de 28 años y nacionalidad lituana, según la Guardia Civil de Castellón, fue trasladada inicialmente a un centro de salud de la localidad y posteriormente, en estado crítico, trasladada al Hospital Clínico de Valencia, donde este martes se le practicó una cesárea para salvar al bebé, que está ingresado en el mismo centro y estable. Poco después, la madre murió.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a EFE de que el suceso se produjo sobre las 23 horas del lunes en el barrio Carbonaire, donde se inició una discusión y una pelea en la calle en la que participó un grupo de personas.

Finalmente se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de gestación.

El lunes por la tarde ya se produjo un primer enfrentamiento entre grupos de personas de etnia gitana, que de noche se repitieron con el desenlace ya conocido, según han detallado a EFE fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han explicado que, al parecer, se produjeron dos disparos y que la víctima no era el objetivo de los mismos, por lo que se trata de averiguar si se produjeron de forma accidental o temeraria, quizá con la intención de amedrentar.

En unas primeras pesquisas, los agentes que investigaron el suceso fueron informados de que el disparo mortal provino de alguien desde el interior de un vehículo, una hipótesis que se ha descartado, al igual que la de la agresión machista.

La Guardia Civil prosigue con la investigación, de la que por el momento no han trascendido novedades y no se ha producido aún ninguna detención.