Rescatados diez jóvenes de Murchante en el Moncayo
Tres de ellos sufrieron una caída y los otros siete se desorientaron
This browser does not support the video element.
La Guardia Civil y los Bomberos de Zaragoza han rescatado este miércoles a diez jóvenes de entre 16 y 22 años, vecinos de Murchante, en el Moncayo, en el límite de las provincias de Zaragoza y Soria. Tres de ellos sufrieron una caída, mientras que los siete restantes se desorientaron.
La sala del 062 recibió una llamada sobre las 16.15 horas en relación con una caída que habían sufrido tres jóvenes en una zona de nieve y hielo. En ese momento se activó al EREIM de Tarazona y un helicóptero de Huesca que realizó un vuelo de aproximación, pero que tuvo que desistir a causa de la nieve.
Posteriormente recibieron un aviso sobre dos jóvenes desorientados, que junto con los otros tres anteriores, pudieron ser rescatados. Por su parte, los otros cinco integrantes del grupo, que se separaron del resto, fueron localizados subiendo hacia la cima y están descendiendo a pie hacia el Santuario del Moncayo acompañados por los rescatistas.
This browser does not support the video element.
En el lugar se encuentran, además del EREIM de Tarazona, bomberos de la Diputación de Zaragoza con base en Tarazona, bomberos de Ágreda (Soria) y patrullas de la Guardia Civil se Tarazona y Soria.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Soria, Miguel Latorre, ha detallado que "ya están con el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil y los Bomberos de Zaragoza; y están bajando los cinco que estaban en la cima hacia el Santuario del Moncayo", en la vertiente zaragozana. El operativo en la vertiente de Soria ha quedado desactivado.
Temas
Más en Sucesos
-
Tres heridos en una salida de vía de un turismo en la A-15 en Peralta
-
Hallan varios panales de abejas en bicis y ventanas en las inmediaciones de un colegio de Pamplona
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos