La Guardia Civil y los Bomberos de Zaragoza han rescatado este miércoles a diez jóvenes de entre 16 y 22 años, vecinos de Murchante, en el Moncayo, en el límite de las provincias de Zaragoza y Soria. Tres de ellos sufrieron una caída, mientras que los siete restantes se desorientaron.

La sala del 062 recibió una llamada sobre las 16.15 horas en relación con una caída que habían sufrido tres jóvenes en una zona de nieve y hielo. En ese momento se activó al EREIM de Tarazona y un helicóptero de Huesca que realizó un vuelo de aproximación, pero que tuvo que desistir a causa de la nieve. 

Posteriormente recibieron un aviso sobre dos jóvenes desorientados, que junto con los otros tres anteriores, pudieron ser rescatados. Por su parte, los otros cinco integrantes del grupo, que se separaron del resto, fueron localizados subiendo hacia la cima y están descendiendo a pie hacia el Santuario del Moncayo acompañados por los rescatistas.

Rescate de 10 jóvenes de Murchante en el Moncayo (II)

Otro vídeo del rescate de los jóvenes de Murchante en el Moncayo Guardia Civil

Rescate de los jóvenes. Cedida

En el lugar se encuentran, además del EREIM de Tarazona, bomberos de la Diputación de Zaragoza con base en Tarazona, bomberos de Ágreda (Soria) y patrullas de la Guardia Civil se Tarazona y Soria.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Soria, Miguel Latorre, ha detallado que "ya están con el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil y los Bomberos de Zaragoza; y están bajando los cinco que estaban en la cima hacia el Santuario del Moncayo", en la vertiente zaragozana. El operativo en la vertiente de Soria ha quedado desactivado.