La Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav) de la Conselleria de Educación se ha activado este jueves para "abordar a fondo" el caso de las gemelas de Sallent (Barcelona) que se precipitaron desde un tercer piso este martes, tras lo que una murió y la otra resultó herida grave.

Fuentes del departamento han afirmado a Europa Press que la unidad actuará en coordinación con los profesionales de Bienestar Emocional, y que por el momento "no se puede descartar ninguna hipótesis", ya que en estos casos se trabaja con un escenario multifactorial con condicionantes sociales y familiares.

Además, según las mismas fuentes, el centro al que asistían las gemelas "no había detectado ninguna problemática específica de acoso escolar" pero había dado apoyo psicológico y de orientación a las alumnas desde el inicio del curso.

Tras los hechos, la Conselleria ha activado el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógico (EAP), que hace una atención psicopedagógica de urgencia "en el duelo y la pérdida desde el primer momento".

También ha puesto en marcha el Programa de Bienestar Emocional, que se ha puesto en contacto con el centro desde este miércoles y ha pactado un acompañamiento periódico, con llamadas y videollamadas diarias y visitas si el centro lo pide.