Efectivos de la Guardia Civil están inspeccionando este lunes una finca en Magaluf dentro de la investigación por la desaparición de Malén Ortiz, desaparecida el 2 de diciembre de 2013.

Los agentes se han desplegado en el área de Sa Porrassa, en Calvià, desde primeras horas de la mañana, con una excavadora y perros entrenados.

El operativo también está prospectando el terreno con un martillo percutor, en un área con escombros y tierra removida. En la finca hay diversas edificaciones, algunas en estado de abandono.

La finca se encuentra en un punto cercano al recorrido que, según la reconstrucción que realizada por la investigación, hizo la menor el día que desapareció, en el área de la conocida como rotonda de los Piratas.

Desde el Instituto Armado han rechazado dar detalles sobre las actuaciones para no perjudicar a la investigación, y han insistido en que la búsqueda de Malén nunca se ha paralizado.

La madre de Malén Ortiz posa con una foto de su hija. Montserrat T. Diez

Además, precisan que si las diligencias que se están practicando este lunes dan algún resultado, se informará públicamente cuando sea oportuno.

Las fuentes consultadas por Europa Press aseguran que en los últimos años se han realizado más gestiones que no han trascendido a la opinión pública. En este sentido, en los últimos años se han conocido pocas novedades en relación a la desaparición de Malén Ortiz.

Malén nunca llegó a su destino

Malén Zoe Ortiz desapareció el 2 de diciembre de 2013, cuando tenía 15 años de edad. La menor fue vista en la rotonda de los piratas de Magaluf, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponça.

Fue grabada por la cámara de seguridad de una gasolinera de la zona, tras bajar de un autobús, llevando su patinete verde. Vestía una camisa de cuadros y una chaqueta vaquera. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

La búsqueda se hizo por tierra, mar y aire. Al principio se barajó la hipótesis de una desaparición voluntaria, pero posteriormente fue cobrando fuerza la de una desaparición forzosa.

Desde entonces, familiares y amigos de la joven han organizado concentraciones periódicas para que su recuerdo no caiga en el olvido.