El hombre imputado por haber violado a una mujer en las inmediaciones del paso subterráneo entre los barrios de San Jorge y Buztintxuri de Pamplona fue detenido este martes nuevamente por la Policía Foral e ingresó en prisión por orden de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, encargado de investigar la causa.

Este varón, con domicilio en Buztintxuri y e origen latino, había sido puesto en libertad  provisional el pasado 2 de abril por la jueza del Juzgado de Instrucción número 5, que le impuso diversas medidas cautelares, como una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la denunciante y la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días. Además, le retiró el pasaporte y le prohibió salir del Estado.

Encarcelamiento inmediato

Sin embargo, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 ordenó el pasado 5 abril su detención e inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En ejecución de ese auto de encarcelamiento, agentes de la Policía Foral procedieron este martes a su arresto y traslado al centro penitenciario situado en Santa Lucía.

Este hombre está acusado de violar a una mujer durante la noche del sábado 18 de marzo al domingo 19 de marzo en las proximidades del túnel peatonal subterráneo que conecta los barrios de Buztintxuri y San Jorge, el cual discurre por debajo de las vías del tren entre la calle Ferrocarril y la calle del Muelle. Tras casi dos semanas de investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Asistencial de la Policía Foral, que incluyeron el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, fue detenido el 31 de marzo como supuesto autor de la agresión sexual denunciada.