La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Usera a "Miguelito", el hijastro de 18 años del conocido alunicero "El Piojo" e hijo de la delincuente habitual "La Tata", cuando manipulaba un coche junto a su banda presuntamente para cometer un alunizaje.

Se trata del primer arresto con la mayoría de edad de "Miguelito", quien ya fue detenido junto a su tío "El Tato" (hermano de "La Tata") y su madre, con más de una decena de antecedentes, en mayo de 2022 tras robar en una clínica, un colegio y una sede empresarial de Madrid, han confirmado a EFE fuentes policiales este martes.

Este joven, pese a que no es su padre biológico, se crió con su padrastro "El Piojo", un viejo conocido entre las Fuerzas de Seguridad y que, entre otras fechorías se fugó con su hermano de la cárcel de Valdemoro durante varios meses.

"Miguelito" ha sido arrestado "in fraganti" junto a otros siete jóvenes de entre 18 y 24 años cuando estaban sustituyendo las placas de matrícula de un vehículo presuntamente robado con el que pretendían cometer un alunizaje, método de robo en el que se especializaron sus progenitores.

La banda llevaba guantes y el rostro cubierto cuando fueron sorprendidos por los agentes durante la madrugada del pasado domingo.

Además, los policías localizaron una furgoneta en la que ocultaban dos bloques de motor de dudosa procedencia.

Asimismo, se les intervinieron un inhibidor, tres mazas, un pico, una cizalla, destornilladores y otros útiles destinados a cometer robos.