Un varón fue detenido este viernes por agentes de la Policía Foral después de proferir amenazas y causar daños materiales en el centro de salud del barrio pamplonés de la Rochapea, donde llegó a lanzar una barra metálica contra una mampara de cristal.

Destrozos ocasionados por el paciente.

El incidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas cuando el paciente acudió al centro de salud con un corte y unos arañazos pidiendo ser atendido o ser trasladado en una ambulancia al hospital, según algunos testigos. Dado que el centro ya estaba cerrando, el personal administrativo le invitó a acudir al centro de urgencias de Buztintxuri o al ambulatorio Doctor San Martín.

En ese momento, según las mismas fuentes, el hombre reaccionó violentamente y arrojó una barra metálica contra la mampara de cristal del mostrador de atención al público, llegando a fracturarla. Asimismo, profirió amenazas e insultos contra el administrativo.

Destrozos ocasionados por el paciente.

Alertados de lo ocurrido, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral se personaron en en el centro de salud y procedieron a detener al individuo imputado por un delito de resistencia.