Un varón de 44 años resultó herido tras ser atropellado por una bicicleta en una acera del barrio pamplonés de San Juan este pasado martes por la noche, ha informado la Policía Municipal de Pamplona, que ha aprovechado para recordar que "por norma general, las bicicletas y los VMP (vehículos de movilidad personal) no pueden circular por las aceras".

El atropello al peatón se produjo en la calle Monasterio de Belate a las 21:45 horas, a la altura de la discoteca Ozone.

Como ya publicó este periódico a finales de febrero, el nuevo modelo de la movilidad en las ciudades, que ha introducido otros elementos en la vía pública como son los patinetes eléctricos y los llamados vehículos de movilidad personal (VMP), además del incremento del uso de la bicicleta, se está reflejando también en las estadísticas de la siniestralidad en Pamplona.

Aunque en el 80% de los atropellos sigue siendo el vehículo el causante de los siniestros con peatones, y la mayoría de los atropellos, el 55,20%, ocurrieron en pasos de cebra sin semáforos, hay otros 25 atropellos que tuvieron lugar en aceras y zonas peatonales, lo que evidencia que fueron provocados por bicis o patinetes eléctricos.