Un autobús que circulaba por la AP-15 ha comenzado a arder este sábado a las 13.39 horas en el término municipal de Pueyo. El suceso, según ha informado SOS Navarra, se ha producido en el kilómetro 55 de la citada autopista sentido sur. En el vehículo viajaban 55 personas, de las cuales 27 eran menores. Todas han resultado ilesas.

El autobús, que regresaba a Azagra de jugar un partido de fútbol en Pamplona, se ha incendiado por causas que se desconocen y ha detenido la marcha, de manera que los viajeros han bajado del mismo y no se han registrado heridos, según han explicado las mismas fuentes.

El autobús, calcinado por las llamas

Hasta el lugar, se han desplazado los Bomberos de Tafalla, que se han encargado de extinguir el fuego, así como Policía Foral, Agrupación de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Guardia Civil y personal de Audenasa.

Por parte de la Guardia Civil, se ha habilitado una zona segura fuera de la vía hasta que a las 14.45 horas los menores y familiares han continuado el viaje en otro autobús habilitado. La Agrupación de Tráfico del Instituto Armado se encargará de investigar las causas e instruir las correspondientes diligencias.

A las 14.50 horas se ha abierto de nuevo el carril al tráfico. Durante ese tiempo, se ha desviado la circulación por N-121.

Bomberos trabajan en la extinción del incendio en el autobús

Incendio de una furgoneta en el polígono Ábaco de Tafalla

Por otro lado, a las 10.29 horas, se ha recibido un aviso de una furgoneta que estaba ardiendo en el polígono Ábaco de Tafalla, a la altura del número 7 de la carretera de Artajona. Los bomberos del parque de Tafalla han extinguido el fuego, que ha afectado a vehículos aparcados al lado, así como a las fachadas de dos negocios cercanos.

La intervención de los bomberos ha finalizado a las 11.22 horas y hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Policía Municipal. El humo y el olor que ha provocado en la zona el incendio era muy considerable, si bien no se han registrado heridos. 

Estado en el que ha quedado la furgoneta tras el fuego. SAIOA MARTÍNEZ