Un joven ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Eibar acusado de lanzar una butaca por la ventana de un tercer piso y herir de gravedad a un viandante que quedó inconsciente a consecuencia del impacto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 9.00 horas varios testigos han alertado a la Ertzaintza de lo ocurrido y han solicitado la presencia de una ambulancia en el lugar para atender al herido, quien se encontraba tendido en una calle del barrio de Ipurua.

La víctima, de 64 años, ha sido trasladada al Hospital Donostia en estado grave por una ambulancia, mientras que los agentes han localizado en las inmediaciones el sofá, que había sido desplazado por alguna persona hasta un punto de basuras cercano.

Seguidamente, los policías han identificado al presunto autor del lanzamiento, un joven de 21 años, que ha sido detenido por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.