Síguenos en redes sociales:

Alerta por intentos de estafas telefónicas en comercios de Sarriguren

La Policía Foral aconseja comprobar la autenticidad de la transacción económica antes de realizar ningún pago

Alerta por intentos de estafas telefónicas en comercios de SarrigurenPixabay

Al menos dos comercios de Sarriguren han informado de intentos de estafas telefónicas a la Policía Foral. Se trata de un varón que se pone en contacto con el establecimiento y finge estar relacionado con un supuesto cliente habitual del local, normalmente se presenta como el hijo de una persona mayor que dice estar ingresada.

Tras asegurar que está a la espera de un paquete "muy importante" para el tratamiento hospitalario, pide a los dueños que lo recojan, abonen la cantidad correspondiente, unos 400 euros, y promete pasar a por el aparato y devolverles el dinero.

En uno de los casos, el comerciante aceptó hacerse cargo y, al llegar el presunto repartidor, se dio cuenta de que la voz era la misma que el supuesto familiar que le había llamado, por lo que se negó a entregarle el dinero. Al verse descubierto, el estafador huyó abandonando el paquete, que ni guardaba relación con lo descrito ni con la identidad ficticia del supuesto destinatario.

La descripción del individuo es la de un varón calvo y con barba negra, de unos 40 años, complexión normal y estatura media (1,70 m), con acento local. En el momento de la entrega iba ataviado con un mono azul con la inscripción “System SL”.