El Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián ha informado de que el yate de recreo Ipar Haize, de 14 metros de eslora, se está hundiendo en La Concha. Según han señalado fuentes municipales, los bomberos han recibido un aviso a las 5.40 horas de uno de los barcos fondeados en la bahía se estaba hundiendo. Ha sido el botero que hace labores de vigilancia el que se ha percatado de que algo ocurría y ha avisado a Salvamento Marítimo que, a su vez, ha alertado a los bomberos.

El yate de 14 metros de eslora, se ha hundido este lunes en la bahía de La Concha. IKER AZURMENDI

Un yate se hunde en la bahía de la Concha de Donostia

Vídeo del hundimiento del yate N.G.

La embarcación de fibra de vidrio tenía una vía de agua, lo que ha hecho que poco a poco se fuera hundiendo en las aguas de la Concha. "El yate estaba cerrado y no había nadie en su interior. Los bomberos han acudido con bombas para tratar de achicar el agua, pero han visto que no podía hacer nada, y junto a Salvamento Marítimo han amarrado el barco a unas boyas para que no se hunda del todo", han señalado las mismas fuentes.

Prohibido el baño en La Concha por el combustible que ha perdido el yate hundido

El hundimiento del yate ha provocado que se haya prohibido el baño en la playa. Asimismo, en Ondarreta ondea la bandera amarilla por la misma razón.

Según ha informado el Ayuntamiento, el hundimiento del Ipar Haize ha generado un vertido de hidrocarburos que hace que el baño no sea recomendable. Aunque la zona de baño, como tal, no se ha visto afectada, se aprecia un fuerte olor a combustible en toda la bahía, por lo que las autoridades han decidido restringir el baño, por precaución, en La Concha, mientras que han colocado la bandera amarilla en Ondarreta.

Una vez que la situación quede controlada, las banderas se sustituirán y se abrirá el baño al público.

Salvamento Marítimo, en la bahía de La Concha este lunes. IKER AZURMENDI