La Policía Nacional ha detenido al hombre de 31 años que este domingo acuchilló gravemente a un joven que salió en defensa de la expareja del agresor cuando éste iba a apuñalarla con un cuchillo en una vivienda okupada de la localidad madrileña de Parla.

El presunto autor de los hechos tenía una orden de alejamiento por malos tratos sobre la mujer y fue arrestado la pasada madrugada en el domicilio de un familiar, donde se había ocultado tras los hechos, han informado a EFE fuentes policiales.

Horas antes, sobre las ocho de la tarde del domingo, el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, forzó la puerta del domicilio en el que estaba su expareja, española de 21 años, junto a varias personas, en la Travesía de Getafe del municipio de Parla.

Entonces comenzó en el interior de la vivienda un forcejeo entre el asaltante, la chica y sus acompañantes.

En el transcurso de la riña el agresor cogió un cuchillo de la cocina e intentó agredir a la mujer, pero entre ambos se interpuso uno de los presentes, un joven de 20 años que sufrió una profunda cuchillada en el antebrazo.

Tras el altercado, el asaltante huyó de la vivienda.

Al lugar de los hechos se desplazaron los servicios del Summa 112, que atendieron al joven apuñalado por la cuchillada que le afectaba una arteria.

Después de practicarle dos torniquetes para detener la hemorragia fue trasladado al hospital de Parla con pronóstico grave.

La Policía localizó horas después al presunto autor de los hechos, al que se le atribuyen los delitos de lesiones, malos tratos y quebrantamiento de condena.