Una quincena de personas fueron denunciadas en Tafalla por posesión de drogas este fin de semana, ha informado la Policía Foral, que ha destacado la labor de los agentes encargados de la operación.

El Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tafalla y patrullas de la Policía Local realizaron un control conjunto en el que les intervinieron sustancias estupefacientes como hachís, speed, marihuana y cocaína. La sanción mínima por esta infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana es de 601 euros.

En total, el cuerpo autonómico ha detenido e investigado este fin de semana a 19 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 24 accidentes viales, que se saldaron con dos personas heridas en Viana y una en Elizondo.

Retirada de una moto tras un accidente en la N-135 en Erro

Retirada de una moto tras un accidente en la N-135 en Erro DIARIO DE NOTICIAS

Concretamente, siete varones han sido detenidos por delitos de violencia contra la mujer (seis por malos tratos en el ámbito familiar en Tudela (5) y Valtierra, y uno en Pamplona por un delito contra la indemnidad sexual).

Además, en Pamplona se detuvo a una persona por hurto, a otra por búsqueda, detención y personación y a dos por resistencia y desobediencia. También se arrestó a otra persona en Corella por lesiones. Otras dos personas fueron detenidas por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad en Estella-Lizarra y otra era investigada una persona por un delito de amenazas.

Por último, se atendieron tres peleas y disputas, una en Burlada y dos en Pamplona, que finalizaban tras mediar las patrullas.

Seguridad vial

Las autoridades han abierto diligencias a cuatro conductores por diferentes delitos. Uno en Legarda por circular bajo los efectos de sustancias estupefacientes, dos en Odieta y Orkoien por conducir con una tasa de alcohol superior al límite penal, y uno más en Imárcoain, que carecía de permiso, además de por negarse a someterse a las pruebas de alcohol correspondientes.