Denunciado con 220 cepos ilegales en la Ribera
Se trata de artes prohibidas para la caza de aves y mamíferos
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental de la Comisaría de Tudela, han denunciado recientemente a una persona por la tenencia de artes o medios prohibidos para la caza en una finca de su propiedad.
Tras la inspección llevada a cabo en dicha finca se intervinieron 210 cepos de costilla para la captura de aves, 8 cepos para mamíferos silvestres y un recipiente con hormigas aladas, lo que constituye infracción a la Ley Foral 17/2005 de Caza y Pesca de Navarra. En varios de los cepos de aves incautados se observaron restos de estas hormigas aladas, lo que prueba que eran utilizadas como cebo.
Tanto las correspondientes denuncias como las artes prohibidas decomisadas se han trasladado al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para la apertura del correspondiente expediente sancionador.
Temas
Más en Sucesos
-
Cuatro personas heridas en el choque entre un coche y una moto en la N-121 a la altura de Tafalla
-
Detenido un varón por agresión sexual en el barrio de Lezkairu de Pamplona
-
Cinco detenidos en La Rioja por explotar a ocho trabajadores en fincas de la Ribera de Navarra y La Rioja Baja
-
Fallece el menor ingresado en Pamplona tras el accidente en unas piscinas de La Rioja