Ocho personas han sido trasladadas la tarde del domingo con heridas de diversa consideración tras sufrir una salida de vía la furgoneta en la que circulaban por la A-15 (Autovía de Leitzaran) en Azpirotz-Lezaeta, en el término municipal de Larraun.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 17:04 horas y ha movilizado al lugar de los hechos efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, tres equipos médicos de atención primaria, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), seis ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.

Los bomberos han anclado el vehículo, que se encontraba volcado en una posición inestable y han liberado a varios ocupantes que se encontraban atrapados. A continuación, tras realizar las primeras asistencias sanitarias en el lugar, los servicios sanitarios han trasladado a seis personas al Hospital Universitario de Navarra, con heridas de diversa consideración.

Se trata de un varón de 45 años, trasladado en helicóptero, que sufre policontusiones con pronóstico reservado. Una mujer de 71 años, con un traumatismo en la cabeza, con pronóstico reservado, trasladada en una ambulancia medicalizada. Y otras seis personas, que han sido trasladadas en ambulancias de soporte vital básico. Una mujer de 73 años, con traumatismo en cadera y pierna (pronóstico reservado). Un varón de 74 años, con policontusiones, con pronóstico reservado. Una mujer de 46, con traumatismos en la espalda, también con pronóstico reservado; y tres menores: un varón de 15 años, una mujer de 13 y un varón de 9, los tres con abrasiones (pronóstico leve).

El siniestro vial se ha producido cuando, por causas que se desconocen, la furgoneta, que circulaba en sentido norte (San Sebastián), y en la que viajaban ocho personas, se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 129,1 de la A-15.

La Policía Foral ha desplazado al lugar de los hechos dos patrullas de la Brigada de Atestados, que se hacen cargo de investigar las circunstancias del siniestro. Asimismo, se han movilizado cinco patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua.