Dos conductores han sido detenidos por tentativas de homicidio, en ambos casos por intentar atropellar a un grupo en las proximidades de una discoteca de Villava-Atarrabia y por idéntica causa a tres menores en una casa rural de Larraun, que fue retenido por un padre hasta la llegada de la patrulla.

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 17 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 19 accidentes viales que se saldan con 14 heridos.

Seguridad vial: 3 investigados y 19 accidentes viales

Se han abierto diligencias a tres conductores por alcoholemias de tasa penal en Miranda de Arga, Tiebas y Funes (salida de la vía con posterior vuelco en la NA6630, imputado su conductor al carecer de permiso de conducir y positivo en alcohol y drogas, además de desobediencia, atentado y resistencia).

Las patrullas han atendido además 19 accidentes viales, con el resultado de 14 heridos de diversa consideración (ocho en Lekunberri, cuatro en Azagra y dos ciclistas en Orbaiceta y Atallu).

Seguridad ciudadana: 14 detenidos

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones: tres por violencia de género en Villava-Atarrabia, Corella y Cizur, uno por una agresión sexual en Esteribar y dos por quebrantar medidas de alejamiento en Ablitas y Burlada.

Tres personas eran detenidas en Pamplona por requisitorias judiciales, dos en Peralta y Pamplona por atentado y desobediencia grave y una en Tudela por un delito de usurpación al intentar ocupar una vivienda deshabitada.

Finalmente se han atendido dos peleas en Buñuel y Tudela, con un herido.

183 personas detenidas e investigadas en junio.

La Policía Foral ha detenido e imputado en el pasado mes de junio a 183 personas -111 detenidas y 72 investigadas- por la comisión de diferentes hechos delictivos, lo que supone una media de seis detenidos diarios.

Por infracciones penales han sido detenidas 111 personas, destacando los delitos relacionados contra el patrimonio por robos o hurtos (33), violencia contra la mujer (26), lesiones (19), contra la libertad e indemnidad sexual (11) y delitos contra la seguridad colectiva (10).

De las 72 personas investigadas por la comisión de diferentes delitos, 45 han sido por ilícitos penales contra la seguridad vial (alcoholemias con tasa superior a 0,60 mgr/litro aire espirado y pérdidas de vigencia de los permisos, sobre todo), lo que supone más de un conductor imputado al día por delitos de tráfico.

Finalizado junio el acumulado anual de detenidos e investigados por diferentes delitos asciende a 1.060 personas, 20 más que en el periodo equivalente de 2022