El incendio forestal declarado el viernes en Olloki permanecía ayer controlado y sin frentes activos, si bien el dispositivo terrestre continuaba realizando labores de refresco del terreno para evitar reigniciones.

Según informó SOS Navarra, a lo largo del domingo se mantuvo activo el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de Navarra (INFONA) en nivel 1, si bien desde las 21.00 horas de ayer descendió a nivel 0 ante la evolución del incendio.

Asimismo, a las 22.00 horas se iba a desmontar el puesto de mando avanzado, manteniéndose una brigada de seis efectivos de los Bomberos durante la noche para labores de vigilancia y refresco y evitar que haya reigniciones. 

Efectivos de bomberos, Guarderío de Medio Ambiente, Técnicos de Medio Ambiente y personal de Cruz Roja estuvieron en la zona colaborando en las labores de extinción. 

La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del incendio a las 14.29 horas del viernes y movilizó al lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, la Brigada Helitransportada (BHIF), el Guarderío de Medio Ambiente y un helicóptero, a los que se unieron efectivos de los parques de Trinitarios, Estella, Sangüesa y Tafalla y un avión de carga en tierra. Dada la magnitud del fuego, se activó el nivel 2 del Plan especial de emergencia por incendios forestales de Navarra a las 15.10 horas del viernes y se solicitó apoyo de medios aéreos al Ministerio. La Policía Foral detuvo el viernes a un varón como presunto autor del mismo. Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad provisional.