Un vecino de Falces de 56 años ha fallecido la tarde del martes tras salirse de la vía y volcar el camión que conducía por la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), a la altura del kilómetro 49, en el término municipal de Murillo el Cuende.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 12.56 horas y ha movilizado al lugar de los hechos efectivos de bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un helicóptero medicalizado y patrullas de tráfico de las comisarías de Pamplona y Tafalla de la Policía Foral.

El accidente se ha producido cuando, por motivos que se desconocen, el camión, que circulaba en sentido sur con una carga de pienso, se ha salido de la vía, se ha cruzado de carril y ha volcado sobre el lateral izquierdo, quedando parado en la cuneta del carril contrario (sentido norte).

El camión circulaba en sentido sur con una carga de pienso, se salió de la vía, se cruzó de carril y volcó sobre el lateral izquierdo.

Los equipos de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del camionero, que estaba atrapado en la cabina del vehículo y ha fallecido antes de poder ser liberado. Su cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal.

Como consecuencia del siniestro, la carretera nacional ha quedado cortada, en sentido norte, en el km. 49. Patrullas de tráfico de la Policía Foral han habilitado un desvío a las 14:20. La vía ha quedado abierta a las 15:45 horas. Patrullas de la Brigada de Atestados de la Comisaría de Tudela de la Policía Foral se hacen cargo de las diligencias.