La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón por un delito de homicidio en grado de tentativa al acometer presuntamente con una navaja a su hermano causándole heridas en el torso en la vivienda en la que se encontraban en el barrio de San Jorge.

El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde cuando al parecer, en el transcurso de una discusión, uno de los hermanos atacó con una navaja al otro causándole heridas con una navaja de las que tuvo que ser atendido el hospital, donde se le practicó una cura.

La madre, que se encontraba en la vivienda, fue la que llamó a la policía que detuvo al presunto agresor, quien tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial ha quedado en libertad con una orden de alejamiento.

Robo con violencia a un joven

Por otro lado, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una persona como presunta autora de un robo con violencia a un joven en la avenida Sancho el Fuerte de la capital navarra.

El robo, en el que ha sido sustraído un teléfono móvil a un joven que ha sido golpeado, ha tenido lugar pasadas las siete de la mañana, informa la Policía Municipal que apunta que por el momento se ha detenido a uno de los dos presuntos autores.

Fin de semana

En cuanto al fin de semana, las patrullas de la Policía Municipal han atendido catorce accidentes de tráfico y un accidente laboral con una persona herida.

Además, dos conductores deberán comparecer en el juzgado tras conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el fin de semana se ha saldado con 223 intervenciones que han necesitado presencia policial, entre las que destacan 41 actuaciones por problemas de convivencia, la mayoría por problemas entre parejas y familiares.

Asimismo ha habido 35 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban entre ellas a varias a personas mayores que al acudir a los colegios electorales al sufrir desvanecimientos. Otras 24 actuaciones han estado relacionadas con ruidos o molestias sobre todo provenientes de la calle.

En el ámbito judicial se han recogido 11 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, y se ha detenido a 3 personas acusadas de varios delitos: una por delito homicidio en grado de tentativa, una por orden de búsqueda y captura y otra por atentado.