Desconocidos apedrean un autobús 'Voy y Vengo' en Cintruénigo
Colocaron conos en la carretera para parar el vehículo y rompieron varias lunas
Varias personas no identificadas han apedreado en la madrugada de este domingo en Cintruénigo un autobús del servicioVoy y Vengoque cubre la ruta entre las localidades de Corella y Fitero.
El suceso tuvo lugar sobre las 4.15 horas en el término municipal de Cintruénigo, en el kilómetro 1 de la carretera NA-161 en sentido Corella. En ese punto el autobús tuvo que ralentizar su marcha ante la presencia de varios conos colocados en el asfalto que le cortaban el paso.
En ese momento, según el testimonio del propio chófer del autobús, personas no identificadas lanzaron piedras contra el autobús, causando la rotura de varias lunas exteriores. En el curso del suceso no se produjeron daños personales, a pesar de que el autobús iba lleno de pasajeros.
Tras recibir la correspondiente denuncia, la Policía Foral investiga los hechos como constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de daños.
Condena municipal
El Ayuntamiento de Corella ha condenado este domingo “estos graves hechos que han puesto en riesgo la vida de las y los jóvenes usuarios del autobús y su conductor”.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que “la Policía ya tiene conocimiento de los hechos y están ya trabajando para identificar a los autores que tendrán que responder ante la justicia, por estos gravísimos hechos que van mucho más allá del gamberrismo, y constituyen un atentado a la integridad de ciudadanos/as de Corella. Trabajaremos para que la ley castigue duramente a los autores”.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos años de prisión por estafar más de 5.200 euros a la anciana a la que cuidaba en Pamplona
-
Arde en un incendio la cúpula de madera del restaurante de eventos de los hermanos Roca
-
Desarticulado en Pamplona un clan familiar que robó más de 80.000 euros en cobre en Navarra y Cantabria
-
Detenido en Calahorra el "multirreincidente" vecino de San Adrián tras volver a delinquir al salir de prisión
