Síguenos en redes sociales:

Atropellado un niño de 2 años en Pamplona por un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcohol

El menor, que sufrió una fractura de tibia, invadió la calzada entre dos contenedores en la calle San Cristóbal de la Txantrea

Atropellado un niño de 2 años en Pamplona por un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcohol

Un niño de dos años fue atropellado en Pamplona por un vehículo cuyo conductor dio positivo en alcohol este pasado sábado por la tarde, ha informado la Policía Municipal.

El menor, que sufrió una fractura de tibia, invadió la calzada entre dos contenedores en la calle San Cristóbal de la Txantrea hacia las 18:45 horas. El conductor frenó, pero le golpeó con el lateral de su vehículo y una rueda. Según las autoridades, arrojó una tasa de 0,46 mg/l en las pruebas de etilometría, casi duplicando el límite permitido. Al verse involucrado en un accidente de tráfico, tendrá que comparecer ante el Juzgado.

Además, una mujer de 69 años fue arrollada por un ciclista en la acera de la calle Mendigorría el pasado viernes a las 20:20 horas.

En total, las patrullas municipales han atendido 13 accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana. En tres de los accidentes ocurridos, el alcohol estaba presente en sus conductores, por lo que dos de ellos deberán comparecer en el Juzgado y el tercero fue denunciado administrativamente.

Asimismo, cuatro conductores más deberán comparecer en el juzgado tras conducir bajo la influencia de la ingesta de bebidas alcohólicas. Y ocho conductores fueron denunciados administrativamente por arrojar tasa positiva de alcohol.

BALANCE POLICIAL

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, el fin de semana se ha saldado con 177 intervenciones que han necesitado presencia policial, ha destacado el cuerpo policial en su balance. En él destacan las 26 actuaciones por problemas de convivencia, la mayoría por molestias por ruidos, problemas de discusiones en la vía pública, en comercios y entre parejas y las 19 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban, por encontrarse desorientadas o en mal estado en la vía pública y en domicilios particulares.

Además de estas intervenciones, han llevado al ámbito judicial 34 denuncias penales recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana, y se ha detenido a 3 personas acusadas de varios delitos, entre ellos dos por maltrato en el ámbito familiar y uno por atentado.