Los tripulantes de un velero han encontrado en el mar este lunes la tabla de paddle surf de los dos jóvenes desaparecidos en Málaga tras salir a navegar con ella ayer domingo y también han hallado una pipa para beber mate que portaban, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Se ha confirmado que la tabla es la que ocupaban ambos y ha sido localizada a 15 millas al sureste de Málaga, lugar donde mantienen la búsqueda dos embarcaciones de Salvamento Marítimo (Alnitak y Jamal) y un patrullero de la Guardia Civil.

El hallazgo se ha producido a las 18:43 horas, según las fuentes.

Los dos jóvenes, de 29 y 34 años, están siendo buscados desde las 03:15 horas de este lunes y durante el día han participado también en las tareas medios aéreos de varios servicios de emergencias.

Salieron con la tabla desde la Playa de la Misericordia a primera hora del domingo para ver amanecer y no volvieron, han asegurado a EFE desde el Centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

El área de búsqueda se ha extendido desde Málaga capital hasta el meridiano de la localidad malagueña de Nerja y 15 millas mar adentro.

Por su parte, desde la asociación SOS Desaparecidos han explicado que, según los amigos, salieron a ver amanecer desde el mar con la tabla de paddle surf y el termo de mate sin tener en cuenta la alerta amarilla por fuertes vientos del norte que ocasionaron numerosas incidencias en la provincia malagueña durante el domingo.

En el dispositivo de localización han llegado a participar a la vez hasta ocho medios -cuatro de ellos marítimos y cuatro aéreos- de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire, Guardia Civil y Cruz Roja, todos bajo la coordinación del centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa (Cádiz).

El 112 activó, junto a Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a las policías locales de Málaga capital y de las ciudades limítrofes de Torremolinos, Rincón de la Victoria y Benalmádena durante la madrugada del lunes.