Cae un grupo criminal que robaba en polígonos industriales de Navarra
La Guardia Civil ha detenido e investigado a once personas - La banda se hizo con más de 17.000 euros
Un grupo criminal dedicado al robo de materiales en polígonos industriales de Navarra ha sido desarticulado por la Guardia Civil, ha informado el Instituto Armado, que ha detenido a once varones, de entre 23 y 62 años, con vínculos familiares y de amistad entre ellos y ocho de ellos residentes en distintas localidades de la Comunidad Foral.
La banda, que llegó a lucrarse con más de 17.000 euros con la venta del material sustraído, está acusada de siete delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Además, se puso a disposición judicial a un varón de 65 años por un delito de desobediencia, ya que se había negado en repetidas ocasiones a facilitar la inspección de su centro de reciclaje, y a dos varones de 61 y 34 años por un delito de receptación.
This browser does not support the video element.
LA INVESTIGACIÓN
La investigación comenzó tras las denuncias de dos empresas de la Merindad de Olite por robo de materiales metálicos a finales de 2021 en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil.
El análisis de las cámaras de las empresas permitió identificar el modus operandi de la banda. En primer lugar, dos personas accedían a las naves industriales para sustraer los objetos, mientras otras cuatro les ayudaban a sacar lo robado y meterlo en una furgoneta. A continuación, lo repartían en distintos centros de reciclaje para evitar levantar sospechas. Las correspondientes inspecciones de los agentes acreditaron la venta de dichos materiales, principalmente cobre, acero y aluminio.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido al volcar un camión por el viento en Tiebas
-
Herida una mujer de 56 años al salirse de la vía y volcar en Cintruénigo
-
Localizan a dos menores en Tenerife y los devuelven a su madre en un caso de posible sustracción parental
-
Detienen a un hombre que intentó tirar por las escaleras a su pareja en Lanzarote
