La búsqueda por mar y aire de Maxi y Emmanuel, de 29 y 34 años, desaparecidos desde este pasado domingo en la playa de la Misericordia de Málaga capital cuando practicaban paddle surf continúa por quinto día consecutivo y va en esta jornada desde la zona de costa desde los municipios malagueños de Marbella a Torrox y también 12 millas de tierra mar adentro.

Así, el Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este pasado lunes el dispositivo de búsqueda con medios propios y de otras administraciones. En concreto, según han precisado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, en jornada de búsqueda de este viernes están movilizados por la mañana la Salvamar Alnitak, un patrullero de la Guardia Civil, la embarcación de Cruz Roja LS Cronos y el helicóptero Helimer.

Asimismo, por la tarde estarán en el operativo la Salvamar Gadir y Hamal, el helicóptero Helimer y el patrullero de la Guardia Civil, según han informado. Además, también se siguen emitiendo radioavisos a los buques que navegan por la zona.

Desde que comenzó el operativo se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados.

El pasado lunes a las 18.43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak que la trasladó a Málaga. La Guardia Civil ha asumido el caso.

El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.