Un motorista de 25 años, vecino de Alfaro, ha resultado herido grave la pasada madrugada del miércoles al jueves tras salirse de la vía en la N-232 (Logroño - Zaragoza) al atropellar a un búho real. La sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 00:14 horas en el km 84,4 de la citada vía navarra, a la altura del municipio ribero de Castejón, informa Policía Foral.

El 112 ha movilizado al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de Corella, una ambulancia de soporte vital avanzado y patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

La ambulancia medicalizada ha trasladado al motorista, un varón de 25 años que presenta politraumatismos con pronóstico grave, al Hospital Reina Sofía de Tudela. Posteriormente, a las 04:20 horas, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde permanece ingresado.

Patrullas de Policía Foral de Tráfico y Seguridad Ciudadana se han encargado de regular la circulación de vehículos. El equipo de Atestados realiza las diligencias al juzgado.

El búho real es uno de los búhos de mayor tamaño y de los más ampliamente distribuidos geográficamente. Su vuelo es directo, potente y con planeos frecuentes. Aproximadamente el 80 % de los ejemplares no alcanzan el primer año de vida. Los que superan esta fase crítica, pueden sobrevivir hasta veinte años. En cautividad se han dado casos de ejemplares que han alcanzado los sesenta años.