El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha dejado este lunes por la mañana en libertad a la mujer de 39 años que ha sido detenida después de asestar varias cuchilladas a su pareja en un piso de Etxabakoitz. 

El juzgado la ha puesto en libertad sin medidas cautelares y queda investigada por un delito de lesiones a la espera de juicio. La víctima, un hombre de 42 años y que convivía con la agresora en el mismo piso en Etxabakoitz, no ha querido ratificar la denuncia en el juzgado y por tanto no se ha dispuesto medida de alejamiento o de otro tipo.

El suceso se produjo cuando ambos se encontraban solos en el domicilio, sobre las 23.20 horas del domingo. Entonces, se inició una discusión y en un momento dado la mujer cogió un cuchillo de cocina con el que atacó al hombre. Este sufrió varias heridas por arma blanca en el hombro izquierdo y en el pecho, heridas que no hacen temer por su vida puesto que no afectaron a órganos vitales. El hombre salió de la vivienda y se refugió en casa de un vecino, desde donde se alertó también a los servicios de emergencia. Una patrulla acudió hasta el lugar y arrestó a la mujer, que seguía dentro de la vivienda, ubicada en el grupo Urdánoz.

El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra, donde le practicaron varios puntos de sutura.