La mujer de 78 años de edad que había sido atropellada este jueves por la tarde en el centro de Pamplona por una villavesa que cubría la línea 17 (Berriozar-Mutilva) ha terminado finalmente falleciendo en el Hospital Universitario de Navarra (HUN). La mujer, B.E.V.Z., vecina de Pamplona, había sido trasladada por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con heridas muy grave que le habían dejado en estado crítico.

El suceso ha ocurrido a las 17.22 horas en el cruce de la avenida Conde Oliveto con la calle Tudela, en el paso de peatones que se encuentra junto a la antigua estación de autobuses de la capital navarra. La villavesa circulaba a una velocidad reducida desde la plaza Príncipe de Viana hacia la plaza de la Paz y golpeó a la mujer, que se dirigía desde la acera del edificio de Osasunbidea y de la Seguridad Social hacia la antigua estación y el Corte Inglés. Fue atendida en el lugar de urgencia y fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra.

La Policía Municipal de Pamplona se encarga de la investigación del siniestro y los agentes también regularon el tráfico en la zona, donde se formaron importantes atascos y retenciones.

En el lugar del siniestro existen tres carriles de circulación para casa sentido de la marcha. El paso de peatones tiene regulación semafórica, una isleta en medio y los investigadores están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer si el atropello se ha producido con el semáforo para peatones en fase verde o roja. La mujer fue golpeada cuando estaba a punto de terminar de cruzar y por tanto de alcanzar la acera contraria. Una vez que fue arrollada, sufrió una caída en la que se golpeó la cabeza contra el suelo.