La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes de 21 años, de nacionalidad francesa, como autores de un delito de allanamiento de morada tras acceder de madrugada a una vivienda habitada situada en el Casco Viejo de la ciudad a través del tejado.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.45 horas del sábado en un domicilio de la calle San Nicolás, al que los dos varones arrestados llegaron a por los tejados tras subir desde un andamio de la calle Lindachiquia.

Ya en el interior del piso, en el que se encontraba un matrimonio y dos niños, los moradores se despertaron por lo ruidos y forcejearon con los detenidos. En el enfrentamiento, el inquilino de la casa y los dos jóvenes resultaron lesionados.

Los agentes de la Policía Municipal movilizados detuvieron a uno de los jóvenes en la vivienda y al otro intentando huir por el patio interior del rellano, cuando se encontraba colgado de la ventana entre el tercer y cuarto piso. Los dos arrestados quedaron en libertad provisional tras ser puestos a disposición judicial sin medidas cautelares.