Un hombre de 65 años ha resultado herido grave este viernes por la mañana tras sufrir una caída del caballo en el que montaba en una zona rural situada en el término municipal de Leitza.

La sala de gestión de emergencias de Sos Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 9.06 horas del viernes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de Bomberos, equipado con un helicóptero de rescate; un helicóptero medicalizado; y patrullas de la Policía Foral, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El accidente se ha producido en una zona boscosa y escarpada, cercana al casco urbano de la localidad de Leitza, a la que no se puede acceder con vehículos, por lo que los bomberos han tenido que izar al herido con la grúa del helicóptero de rescate. A continuación, han transportado al herido a un prado cercano en el que esperaba el helicóptero medicalizado, que finalmente ha trasladado al hombre al Hospital Universitario de Navarra.

El accidentado es un varón de 65 años que sufre politraumatismos con pronóstico grave tras caerse del caballo en el que circulaba por la zona y ser aplastado por éste.

La Policía Foral instruye las diligencias del siniestro.