Agentes de Policía Municipal de Pamplona han arrestado a un varón acusado de un delito de agresión sexual a una joven en el a Casco Viejo. Asimismo, se le imputa un delito de hurto y un delito de resistencia a la autoridad por haber robado en un coche aparcado en la Txantrea.

Los primeros hechos ocurrieron en la zona de la calle Descalzos sobre las 22.00 horas de este lunes, donde el joven de origen magrebí trató de besar y realizar tocamientos a una viandante. La joven se resistió y el varón huyó, por lo que inicialmente la patrulla que se acercó al lugar no pudo localizarlo, pero sí obtuvo la descripción y la ropa que llevaba puesta.

Posteriormente, sobre las 23.30 horas, otra persona avisó desde el barrio de la Txantrea, en la zona de Alemanes, de que había visto a un varón merodeando en unos vehículos aparcados y que se había introducido en uno de ellos. Los agentes movilizados identificaron al joven como el autor de la agresión sexual.

El varón, que opuso resistencia a su arresto, fue detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de agresión sexual, hurto y resistencia a la autoridad. Fuentes policiales han indicado que carece de documentación por lo que aún no ha podido ser identificado.