Un vecino de Olazti de 68 años, Carlos Gauna Aristu, ha fallecido este miércoles al precipitarse de una palomera en el término municipal de la citada localidad. La caída se produjo desde una altura de unos 15 metros.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 8.34 horas y ha movilizado al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de Alsasua, a efectivos de Bomberos del parque de Alsasua, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, una ambulancia de Soporte Vital Básico y patrullas de la comisaría de Alsasua de la Policía Foral.
El siniestrado es un varón de 68 años que se ha precipitado desde una palomera situada a una altura de unos 15 metros en el paraje de Urkieta de la localidad de Olazti. A la llegada de los servicios de emergencia, el hombre ya se encontraba fallecido.
El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Pamplona instruyen las diligencias del siniestro.