A prisión por violar a su hermanastra durante años en la Comarca de Pamplona
El juez encarcela a un varón detenido esta semana por la Policía Foral
El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha enviado a prisión esta semana a un varón mayor de edad como supuesto autor de delitos de agresión sexual cometidos durante años sobre su hermanastra, menor de 14 años, en una localidad de la Comarca de Pamplona.
El joven, de origen latino, fue detenido por agentes de la Policía Foral esta semana a raíz de la denuncia interpuesta por los familiares de la menor y de la investigación llevada a cabo por la Brigada Asistencial, especializada en casos de violencia de género y violencia sexual.
El pasado martes, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, en funciones de guardia esta semana, cuyo titular, a instancias de las solicitudes del Ministerio Fiscal y de la acusación particular, decretó el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza del hombre detenido por el Cuerpo autonómico.
Le dijo que no lo contara
En el auto de prisión, el magistrado indica que de lo actuado “resulta indiciariamente acreditado que durante los últimos años” el imputado “ha realizado múltiples tocamientos a la menor y la ha penetrado vaginalmente en varias ocasiones pese a la oposición de esta”. Asimismo, advirtió a la menor de que no relatara los hechos a terceras personas.
A la hora de acordar el ingreso en prisión del joven, el juez destaca que “del relato de hechos expuesto y de lo actuado hasta ahora en la presente causa se desprende la existencia de delitos de agresión sexual a menores, a los que el Código Penal en su artículo 181 señala pena superior a dos años”.
Declaración de la víctima
En este sentido destaca “particularmente lo declarado inicialmente por la víctima en el momento de la exploración detallando claramente los hechos y en concreto las reiteradas penetraciones sufridas contra su voluntad”.
Por lo expuesto, resuelve el titular del Juzgado de Instrucción número 4, “procede decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa” del varón imputado, “teniendo en cuenta los bienes personales en juego, la gravedad de los hechos, la especial desprotección de la víctima y las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse y la situación irregular”.
