Un conductor ebrio se salió de la vía y colisionó contra una señal, varios contenedores y un turismo estacionado en el barrio pamplonés de Etxabakoitz la noche del domingo, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

El varón de 46 años, que resultó ileso, dio 0,80 mg/l en las pruebas de alcoholemia, triplicando el límite permitido de 0,25mg/l y superando la tasa penal de 0,60mg/l, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

El accidente ocurrió a las 23:35 horas del domingo en la calle Concepción Benítez, al inicio de la cuesta que lleva a la Venta Andrés.

Imagen del vehículo destrozado tras chocar contra el semáforo de la plaza de los Fueros de Pamplona

CHOQUE CONTRA UN SEMÁFORO EN LOS FUEROS

Además, un conductor, ebrio y drogado, chocó contra un semáforo en la plaza de los Fueros de Pamplona la madrugada del pasado sábado.

El varón de 33 años, que resultó herido leve, arrojó una tasa de alcohol de 1,13mg/l (lo que cuadruplica el límite de 0,25mg/l) y supera el máximo penal de 0,60mg/l. Además, dio positivo en cannabis y cocaína.

Debido a estos resultados y haber provocado un accidente, tendrá que presentarse ante el Juzgado por un delito contra la seguridad vial.

El choque ocurrió a las a las 2:40 horas de del sábado en el cruce entre la plaza de los Fueros y la avenida de Galicia. El conductor, único ocupante del turismo, venía de la calle Julian Gayarre en dirección a la Avenida de Galicia, cuando colisionó frontalmente contra el poste semafórico.

Si bien sufrió heridas de carácter leve, no precisó asistencia médica.

CICLISTA EBRIA

Una ciclista de 33 años fue denunciada por circular ebria la madrugada del sábado en el barrio de San Juan, tras sufrir una caída por la que necesitó ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra.

El accidente, en el que sufrió heridas leves, se produjo hacia las 03:30 horas del sábado en la avenida de Baiona. La conductora fue sometida a las pruebas de alcohol, arrojando un resultado positivo de 0.95mg/l.

Las patrullas municipales han atendido 14 accidentes a lo largo del fin de semana en Pamplona, en tres de ellos, han destacado, "el alcohol estaba presente". Además, 484 conductores fueron sometidos a las pruebas de alcohol y/o drogas, que se saldaron con cuatro conductores investigados, 19 denunciados administrativamente por alcohol y otros tres por drogas.

Las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias estupefacientes conllevan multas de 500 a mil euros y la pérdida de cuatro a seis puntos del carnet. Además, como se ha explicado anteriormente, superar 0,60 mg/l es un delito.