La Policía Foral, como hace habitualmente, ha lanzado una sugerencia educativa de cara a la seguridad vial y a la concienciación en la carretera después de una infracción detectada recientemente.

El cuerpo autonómico ha informado a través de la red social X (antiguo Twitter) de que una de sus patrullas de Tráfico se encontró recientemente en la autovía A-68 en la Ribera una botella que contenía orina y que había sido arrojada en mitad de la vía.

Advierte en el mismo tuit que dicha conducta puede llevar aparejada una sanción económica por tratarse de una infracción de la Seguridad Vial y que, además, constituye una conducta incívica que puede ocasionar un accidente, por ejemplo, de una motocicleta. Así, la Policía Foral explica que "arrojar objetos a la vía puede ser una infracción sancionable incluso con puntos e incluso un delito si pone en riesgo a otros usuarios de la vía".

El cuerpo autonómico explica que en caso de que el conductor sea quien arroje los objetos se expone a la pérdida de seis puntos del carnet de conducir y a una multa que se podría elevar a los 500 euros.