Un montañero navarro de 52 años, vecino de Sarriguren, Carlos Vicente Cillero, ha fallecido este sábado al mediodía tras sufrir una caída en la 'escupidera' del pico Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca). Se trata de la tercera cumbre más alta del Pirineo, con 3.348 metros, por detrás del Aneto y el Posets. El fallecido formaba parte de una cordada con varias personas que se encontraban realizando una travesía en el lugar. Vicente, casado y padre de familia, afincado en Sarriguren, era un gran aficionado al ciclismo y un montañero experimentado que acostumbraba a realizar este tipo de salidas. Se trata de una familia muy vinculada a Sarriguren, implicada en colectivos y movimientos sociales, muy conocidos y queridos por el vecindario.
Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta del accidente ha sido dada sobre las 12.30 mediante una llamada hecha para informar del suceso.
Al lugar del accidente, un tramo de la ascensión a la cumbre de Monte Perdido de gran inclinación y uno de los puntos en los que se producen un mayor número de accidentes debido a su peligrosidad, se desplazaron especialistas del Instituto Armado en el helicóptero medicalizado del Cuerpo con base en Huesca.
El cuerpo fue localizado y trasladado en el helicóptero hasta la localidad de Boltaña, desde donde fue evacuado por carretera hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense en Huesca para serle practicada la autopsia.
La web www.montanasegura.com realiza en su ruta de Monte Perdido una reseña especial sobre la Escupidera, un tramo de la ascensión de gran inclinación y en el que como se observa en el rescate llevado a cabo por el GREIM presentaba una gran cantidad de nieve. La pendiente termina en un cortado que ha protagonizado un gran número de accidentes de montaña.