Un conductor de 34 años, positivo en drogas, fue interceptado este lunes tras realizar delante de la Policía Local de Tudela un giro prohibido para circular por una calle en sentido contrario.

Según han relatado desde el cuerpo policial, sobre las 21.15 horas de este lunes los agentes observaron cómo el vehículo que les precedía realizaba un giro prohibido para circular por una calle en sentido contrario.

Tras darle el alto correspondiente se comprobó que el conductor podía haber consumido alguna sustancia, por lo que fue sometido a la prueba de detección de drogas, que arrojó un resultado positivo en cannabis y cocaína. Por este motivo y por la infracción cometida fue sancionado, y su vehículo fue retirado al depósito municipal.

Por otro lado, a las 10.30 horas el propietario de un perro informó de que su animal había sido mordido por otro can que se encontraba suelto en la plaza del Mercado de abastos.

Tras identificar al animal atacante y a su propietario, los agentes comprobaron que el perro era de una raza catalogada como potencialmente peligrosa y su poseedor no disponía de licencia para conducir al animal. Por este motivo y por llevar al animal suelto y sin bozal, el propietario fue sancionado.

De todo ello se dio conocimiento al departamento de Sanidad del Ayuntamiento, para las posteriores gestiones de seguimiento del can causante.