Dos jóvenes de 20 y 22 años han fallecido y otras cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que se ha producido esta madrugada en la carretera GI-636 a su paso por Lezo al chocar dos turismos.

El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 3:45 horas de la madrugada cuando por causas que se investigan dos vehículos han colisionado de forma frontal en la carretera comarcal GI-636 entre Lezo y Errenteria, junto a la incorporación por carretera desde Papresa a este vial.

A consecuencia del choque algunos de los ocupantes han quedado atrapados y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para poder extraer a los heridos de los coches.

Una vez liberados, el médico que ha acudido al lugar ha confirmado el fallecimiento de dos de las víctimas como consecuencia de las lesiones sufridas. Se trata de dos varones de 20 y 22 años, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Otras cinco personas han tenido que ser evacuadas al Hospital Donostia y al comarcal del Bidasoa, en Irun, con heridas de diferente consideración.

Los fallecidos viajaban en el mismo coche, un Ford Orion, junto a otras dos personas que han resultado heridas, mientras que en el otro turismo, un BMW, iban tres ocupantes, todos trasladados al hospital.

La vía ha quedado cortada al tráfico y la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de este accidente mortal.

La carretera ha estado cerrada a la circulación hasta el mediodía cuando han avanzado las tareas de retirada de los vehículos y de limpieza de la calzada.