Un conductor de 29 años y camionero profesional fue denunciado ayer en Tudela por agentes de la Policía Foral por conducción temeraria después de que fuera observado en un polígono industrial realizando fuertes trompos a gran velocidad. Además, también se le denunció por circular con los neumáticos traseros en mal estado y sin dibujo. En total, el conductor tendrá que hacer frente a una multa de 900 euros y ha perdido seis puntos del permiso de conducir por las infracciones detectadas.

Fue una patrulla de la Policía Foral de Tudela la que se percató de la situación cuando estaba trabajando de paisano con el vehículo lector de matrículas en el polígono La Barrena de Tudel. Los agentes escucharon primero y luego comprobaron in situ cómo un conductor realizaba fuertes trompos, acelerones y frenazos bruscos en una campa del polígono. En el lugar en el que se efectuaban las maniobras había además varios vehículos próximos aparcados y otros en circulación, por lo que las maniobras que efectuaba podían poner en peligro a otros conductores y podía colisionar contra algún otro vehículo.

Por tal motivo, la patrulla acudió de inmediato a identificar al piloto, extranjero comunitario con permiso español, varón de 29 años y camionero profesional.

Se le denuncia por conducción temeraria (500 euros y detracción de seis puntos) y por circular sin dibujo en la banda principal de rodadura de los dos neumáticos traseros (400 euros en total, 200 cada uno).