Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido esta mañana en una pierna por un disparo accidental de un compañero en el transcurso de una operación policial por tráfico de drogas en la localidad castellonense de Cabanes.

El agente herido ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón en una ambulancia y se encuentra estable y su vida no corre peligro. La operación, realizada junto a la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos por cada cuerpo de seguridad .

Al respecto, el jefe superior de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, Jorge Marti, que ha recalcado que el agente está estable, ha enmarcado este disparo accidental a "la gran tensión" que atraviesan los agentes en este tipo de operaciones y al respecto ha anunciado que, "como en todos los procedimientos que no salen bien, se abrirá una investigación, sobre todo por un sistema de autocrítica, para ver qué ha fallado".   

OPERACIONES DE "GRAN TENSIÓN"

Así, en rueda de prensa para presentar el calendario de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Policía Nacional, ha explicado que en este tipo de operaciones antidrogas los agentes actúan con "un gran nivel de tensión" y además se tienen que realizar "a gran velocidad para sorprender al delincuente y en algún caso suceden infortunios como este".

Con todo, ha señalado que "no se trata de una lesión grave -el disparo ha entrado en la pierna-, la vida del agente no peligra y estamos todos ya un poco más tranquilos de este aspecto".

Por su parte, la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, ha deseado la pronta recuperación del agente herido por este disparo "fortuito" en este "lamentable incidente". Asimismo, ha destacado que ha sido una operación "exitosa" en la que "se ha producido una incautación de droga, en este caso de marihuana" con cuatro detenciones, dos por la Policía Nacional y otras dos detenciones por parte de la Guardia Civil.