Un conductor ebrio ha chocado contra un árbol en Villafranca esta madrugada, accidente en el que ha resultado herida muy grave una vecina de Logroño de 22 años que iba como copiloto, ha informado la Policía Foral.

Los bomberos han tenido que desatrapar a la mujer del asiento del copiloto y ha sido trasladada en ambulancia con politraumatismos con pronóstico muy grave al Hospital Universitario de Navarra.

Por su parte, el conductor, vecino de Villafranca de 20 años que arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, ha resultado ileso.

El siniestro, una salida de vía con posterior colisión, ha ocurrido en la calle Alesves de la localidad ribera a las 04:06 horas de este domingo. El vehículo, en el que viajaban dos personas, ha chocado contra un árbol tras salirse de la vía por la que circulaban, paralela a la carretera NA-660.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Peralta, al equipo médico de guardia de Peralta, dos ambulancias de soporte vital avanzado y patrullas de la Policía Foral.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral de la comisaría de Tudela investigan las causas y la dinámica del siniestro.