Un vecino de la merindad de Olite ha sido detenido tras darse a la fuga de un control de la Guardia Civil de Navarra en Puente La Reina/Gares. El varón de 41 años está acusado de los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave a agente de la autoridad y tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de febrero, cuando agentes de Seguridad Ciudadana dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma anómala en Puente la Reina/Gares y el conductor del vehículo reaccionó huyendo del lugar. En su fuga, llegó a subirse en una acera, poniendo en riesgo la vida de dos personas de avanzada edad que paseaban por ella y que tuvieron que esquivar el vehículo para no ser atropellados.

Los agentes solicitaron refuerzos, ya que el conductor continuó la marcha, poniendo a otros conductores en peligro, hasta la localidad de Mendigorría, donde estuvo a punto de chocar contra una patrulla. Tras esta maniobra, logró huir de las autoridades.

Gracias a la colaboración ciudadana fue identificado y posteriormente localizado por la Guardia Civil el pasado 9 de febrero en una localidad de la merindad de Olite. Al ser identificado, se le realizó un registro superficial donde se le localizaron sustancias estupefacientes. Además, en un segundo registro, tanto del varón como del vehículo, los agentes le incautan un total de 43 gramos de SPEED repartidos en 43 dosis preparadas para su distribución y una roca de cocaína de unos 60 gramos. También hallaron 71 gramos de marihuana en el interior de una bolsa, dos básculas de precisión para pesaje y 2580 euros en efectivo, repartidos en 60 billetes de distinto valor.