Varios jóvenes fueron identificados este sábado por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral por su participación en una reyerta que tuvo lugar en el Paseo de Sarasate de Pamplona, junto al Monumento a los Fueros. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones y otro sufrió un corte con una navaja en un brazo.

Los hechos ocurrieron hacia las 20.20 horas cuando dos varones, en presencia de un grupo numeroso de jóvenes, se enzarzaron en una pelea a puñetazos, y con presencia de una navaja, en la que uno de ellos quedó inconsciente en el suelo. En ese momento, varios varones le comenzaron a propinar patadas.

Un agente de la Policía Foral fuera de servicio alertó al 112 de lo que estaba ocurriendo y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Municipal, que comenzaron a perseguir al joven que había dejado al otro inconsciente, que huyó en dirección a la calle Estella tras ponerse un pasamontañas.

Corte en el brazo

El policía foral fuera de servicio pudo dar alcance a este varón a la altura de la plaza del Vínculo, donde lo retuvo hasta la llegada de los policías municipales, que lo trasladaron a dependencias policiales. Este joven, de origen sudamericano, presentaba una herida por arma blanca en un brazo.

Por su parte, una policía nacional fuera de servicio que también estaba en la zona pudo indicar a agentes de la Policía Municipal y la Policía Foral las personas que habían propinado patadas al joven tendido en el suelo, también de origen sudamericano, que fueron debidamente identificadas. Otro de los varones implicados utilizó un casco de moto en la reyerta para cometer una agresión.

Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han señalado este domingo que por el momento no se han producido detenciones y se está a la espera de la interposición de posibles denuncias por estos hechos que causaron un gran revuelo en el centro de la ciudad en la tarde-noche del sábado. Fuentes policiales enmarcan lo ocurrido en el contexto de grupos juveniles violentos.