La fiscal pide una multa de 2.430 euros y 2 años de retirada del carné para una conductora que atropelló a una mujer en un paso de peatones en el barrio de la Rochapea de Pamplona. La acusación particular eleva la petición a 6 meses de prisión y 3 años de retirada del carné. 

El suceso ocurrió el 30 de enero de 2022 a las 12.55 horas cuando la acusada circulaba por la calle Bernardino Tirapu de Pamplona por el carril izquierdo cuando, al llegar a la confluencia con la calle Arbizu y “dado que iba totalmente desatenta a la conducción”, no se percató de la presencia de una mujer que cruzaba por el paso de peatones de derecha a izquierda según el sentido de marcha del vehículo y que fue golpeada con la parte frontal del mismo.

Empujaba una silleta infantil

En el momento de los hechos, la mujer atropellada, representada por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, empujaba una silleta infantil que en ese momento iba vacía.

Como consecuencia del atropello, la mujer de 39 años tuvo lesiones que precisaron para su curación de tratamiento médico y por las que sufrió 17 días de pérdida de la calidad de vida básico; 69 dias de pérdida de la calidad de vida moderada y que le han dejado secuelas consistentes en por analogía fractura de costillas con neuralgias intercostales esporádicas y algias postraumáticas cervicales. La compañía aseguradora ha indemnizado con 6.278,07 euros a la perjudicada.

La acusada será enjuiciada próximamente en un Juzgado de lo Penal de Pamplona como autora de un delito de lesiones por imprudencia grave.