El despiste de no dejar puesto el freno de mano en su vehículo quedó, afortunadamente, en un susto sin daños personales. El conductor aparcó en las inmediaciones de la residencia para personas mayores Solera La Vaguada y la AD San Juan este pasado fin de semana y olvidó colocar el freno de mano al salir de su vehículo, el cual circuló solo varios metros por la calle hasta chocar con unas motos aparcadas al lado del taller Eguzki Electromecánica (c/ Monasterio de Irache), ha explicado la Policía Municipal de Pamplona, que atendió el accidente que únicamente causó daños materiales.

En total, las patrullas locales han atendido 16 accidentes de tráfico con una persona herida leve por alcance y, en el resto de casos, con daños materiales. En uno de los accidentes, el conductor estaba influenciado por los efectos del alcohol y tendrá que comparecer ante el juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Además,  23 conductores fueron retirados de la circulación por agentes municipales tras someterse a los diversos controles de alcohol y drogas. Seis de ellos son investigados por delitos contra la Seguridad Vial (2 por conducir bajo la influencia del alcohol, 3 conductores por conducir bajo la influencia y negarse a realizar las pruebas y 1 por carecer de permiso de conducir) y 16 fueron denunciados administrativamente por arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcohol y uno más por positivo en drogas.

Por otra parte, las autoridades llevaron a cabo 248 intervenciones y 27 denuncias penales con 5 detenidos (4 por delito de maltrato en el ámbito familiar y 1 por delito de resistencia, desobediencia y hurto).