Un varón de nacionalidad extranjera será juzgado próximamente en Pamplona acusado de una agresión homófoba por haber insultado y golpeado a otro varón en la capital por su orientacion sexual.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 9 de diciembre de 2023, cuando el acusado, que tenía 26 años, se encontraba en la vía pública y se acercó a él un varón conocido al que, “movido por su rechazo y desprecio hacia su orientación sexual”, le recriminó diciéndole: “Maricón, no queremos a maricones como tú por aquí”, según el escrito de calificación provisional.

Puñetazo en la boca

Acto seguido, prosigue el Ministerio Fiscal, el acusado cogió una botella de cerveza y se la acercó al denunciante, la lanzó al suelo, y a continuación, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó un puñetazo en la boca.

Como consecuencia de la agresión, el joven agredido, de 26 años, sufrió lesiones consistentes en herida de 1,5 centímetros en mucosa yugal izquierda y dolor parietal izquierdo, lesiones que requirieron para su curación de tratamiento médico-quirúrgico, consistente en suturas con 7 días de perjuicio personal básico.

El fiscal pide una pena de 2 años y 3 meses de prisión para el acusado, que ya tiene una condena de 2 años de prisión suspendida por un delito de robo con violencia y un delito de lesiones. Pide que se sustituya por su expulsión de España durante cinco años.