Tres personas han resultado heridas en una colisión múltiple entre cuatro vehículos en la A-15 a la altura de Zizur Mayor este lunes por la mañana, ha informado la Policía Foral. Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.

Imagen de uno de los camiones implicados en el accidente

Dos de ellos han sido trasladados por una ambulancia de soporte vital básico, ambos con pronóstico leve. Se trata de un varón de 33 años, conductor de uno de los coches, que sufre contusiones; y una mujer de 54, conductora también de un turismo, con latigazo cervical.

La tercera persona, trasladada en la ambulancia de soporte vital avanzado, es un varón de 44 años, que sufre un traumatismo en la pierna con pronóstico reservado y ha tenido que ser liberado por los bomberos de la cabina de uno de los camiones.

El accidente, un choque por alcance entre dos coches y dos camiones, ha ocurrido a las 9:02 horas en el km 89 de la citada vía.

TRÁFICO

Uno de los carriles de la autovía, en sentido Zaragoza, ha quedado cortado, lo que ha provocado importantes retenciones de vehículos en la zona. Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han regulado el tráfico tras el siniestro y personal de Audenasa se ha encargado de las labores de limpieza de la vía.

Imagen de las labores de los bomberos tras el accidente

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Tráfico de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona.

Por su parte, efectivos de la brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.