Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, apoyados por el Grupo de Guías Caninos y el Grupo de Intervenciones Especiales de Pamplona, han detenido recientemente a tres varones en Peralta, como presuntos autores de un delito contra la salud por tráfico de drogas.

Las primeras investigaciones se iniciaron cuando patrulleros de Tafalla tuvieron conocimiento, gracias a la información aportada por los propios vecinos, del consumo continuado de sustancias toxicas, incluso por parte de menores, en la zona de Las Cuevas, donde diariamente se observaban en la vía pública restos de consumo como bolsitas que dosifican drogas.

LA OPERACIÓN

Los controles, tanto de personas como de vehículos en el interior de Peralta y proximidades, y las aprehensiones de diferentes drogas en los mismos, junto a la información que los agentes obtienen en sus intervenciones, propiciaron el inicio de un operativo con el fin para averiguar el origen y responsables del posible trapicheo de drogas. Se vigiló una vivienda que confirmaba sospechas y un trasiego de entradas y salidas de personas, incluidos los detenidos, siempre con premura.

Por todo ello un Juzgado de Instrucción de Tafalla autorizó la entrada y registro de dos domicilios, incautándose 158 gr de speed, 12 papelinas con la misma sustancia, 350 gr de cogollos de marihuana, 950€ en metálico, papelinas con diferentes sustancias, básculas de precisión, máquina para envasar al vacío, y bolsas de diferentes tamaños destinadas a la dosificación de drogas para el menudeo.

Fueron detenidos tres vecinos de Peralta, dos de ellos hermanos, por un delito de tráfico de drogas, quedando a disposición de la autoridad judicial competente de Tafalla.